Description:

En este episodio bonus, les quiero recordar la importancia de aprender de personas con la experiencia y el conocimiento sobre #Ágil y #SoftSkills.

_

NOTA: Para tener una mejor experiencia, te sugerimos escuchar el podcast mientras revisas éstas notas

_

Content:

Hola amigos, en este episodio extra, les quiero hablar sobre la importancia de aprender, escuchar y capacitarse con personas que tienen la experiencia y el conocimiento sobre Ágil y SoftSkills.

Hay afuera MUCHAS personas que han participado 1 o 2 veces en algún proyecto que involucra prácticas agiles y entonces piensan que tienen TODO el conocimiento, o bien, el conocimiento suficiente para poder ir a foros a enseñar a personas que tal vez, tienen poca o nula experiencia.

El problema viene con la responsabilidad de transmitir conocimiento, las personas que nos dedicamos a esto, nos capacitamos, y estamos continuamente aprendiendo, tenemos varios años de experiencia y un currículo que nos respalda.

Si bien, cualquiera puede dar su opinión sobre cualquier tema, no cualquiera debería de hacerlo sobre temas que apenas conoce o que no domina, es irresponsable y falto de ética.

Y les voy a dar un ejemplo muy básico, imaginen una persona que toma un curso sobre como aplicar inyecciones, la persona puede que conozca sobre el tema, tal vez haya practicado unas 10 ocasiones, sin embargo, eso no lo hace ser un Médico especialista, y por lo tanto está claro que esa persona no puede por ningún motivo recetar medicamentos ni mucho menos, le faltan MUCHOS años de experiencia, estudio y más para poder hacerlo.

Las personas que nos dedicamos a trabajar dentro del mundo de Agilidad, nos enfrentamos MUY seguido (más de lo que deberíamos) con personas que tienen anti-patrones y que tienen conceptos erróneos sobre varios temas y en muchos de los casos es porque lo “aprendieron” de forma equivocada en sus anteriores trabajos, o bien, escuchando algún webinar, video y/o plática.

Afortunadamente, hay MUCHOS lugares y personas afuera que los puedan orientar y ayudar a que su proceso de aprendizaje sea el ideal y que de esa forma, ustedes puedan enriquecer su conocimiento y tener mayor confianza y seguridad al momento de crecer en el mundo Agile. 😉

_

Recuerda que para Vivir Ágil requieres, Hacer Ágil y Ser Ágil

_

Links:

.

Songs/Música:

_

Social & Business Relations:


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *